jueves, 13 de marzo de 2014

Pan de Calatrava sin azúcar

El Pan de Calatrava es una especie de pudding o flan típico de Murcia. Es un postre fácil, barato, delicioso y además, el nuestro, sin azúcar. Nosotros lo hemos hecho con pan de molde pero para la base se puede usar cualquier tipo de pan o incluso bizcochos, lo que más os guste o lo que tengáis por casa  ;)
 
 
Ingredientes:
 
3 Rebanadas de pan bimbo
5 claras
1 huevo
Stevia
2 vasos de leche ( yo uso la de almendras porque es más dulce)
Caramelo Walden Farms
Canela en polvo (opcional)
 
Al lío:
 
1. Troceamos el pan bimbo y lo ponemos como base en un molde apto para horno y le ponemos un poco de caramelo por encima
 
 
2. En un bol batimos las claras con el huevo y después añadimos la leche y la stevia al gusto (nosotros le pusimos unos 5grs). Además le añadimos un poco de caramelo para que quedase más dulce. Añadimos la mezcla al molde anterior.
 
 
3. Metemos al horno, unos 40´ a 200º y dejamos que se hornee. Se puede hacer al baño maría o metiendo el recipiente directamente al horno ya que de las dos formas está igual de bueno. Para saber cuando está hecho es tan sencillo como pincharlo como un palillo y ver si éste sale limpio.
 
4. Deja enfriar antes de desmoldarlo para que no se te rompa ;)
 
Valores nutricionales por porción ( salen unas 5 raciones):
 
Kcal: 79
Grasas: 1,36 grs.
HC: 5,88 grs.
Proteínas: 7,6 grs.
 
 

 

 

10 formas de relajarse en 5 minutos

 

 
Un poco de estrés viene bien porque ayuda a sobrellevar ciertas situaciones como tener un examen, enfrentarse a una competición deportiva o cumplir con un plazo de entrega en el trabajo, pero
hay personas que tendemos a estresarnos demasiado. A mí me pasa,  tengo poca paciencia y enseguida me altero o me agobian cosas o situaciones que no tendrían porque hacerlo.
El estrés puede dar lugar a problemas de salud o psicológicos,  puede causar ansiedad, irritabilidad, problemas de sueño, agotamiento, debilitamiento del sistema inmunológico o incluso, en casos graves úlceras o cardiopatías.

A mí me funciona realizar actividad física para desestresarme, no hay nada como salir a correr 10km suaves escuchando algo de música para volver nueva a casa. En ese aspecto tengo suerte porque me gusta el deporte que ayuda al cerebro a liberar las endorfinas necesarias para sentirnos relajados.  Otras personas se desestresan pintando, haciendo yoga o mirando una puesta de sol. La clave, creo, es hacer algo que realmente te guste y te distraiga.
 
A veces, pero, no podemos hacer aquello que nos gusta, por lo que en este post os propongo 10 formas de relajarte cuando estás estresado. 5 minutos son suficientes  

1. Respira profundamente. Una de las técnicas que me enseñó a mí la psicóloga deportiva a la que acudía consistía en lo siguiente: Alargar cada vez más la expulsión del aire. Hacerlo poco a poco, cada vez más, hasta que la expulsión dure más que la inspiración y a poder ser hacerlo por la nariz sintiendo como el aire entra y sale de los pulmones.
Esta técnica activa el sistema nervioso parasimpático, q es el responsable de la relajación corporal y mental.

2. Sal a caminar o simplemente  muévete (salta, haz unas flexiones o pega patadas a un balón imaginario) está demostrado que cualquier actividad física ayuda al organismo.

3. Come un tentempié. Algunos alimentos que te pueden ayudar y que solemos tener a mano son: la leche, el chocolate, los pistachos, la nueces, una tisana, un plátano o un yogurt.

4. Empuja la pared. Parece tonto, pero funciona. Ponte a un metro de una pared, apoya las dos manos y empuja, estirando la parte posterior de las piernas, que es donde más tensión se acumula.

5. Escucha o canta tu canción favorita ya que se activa la dopamina, un neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras

6. Mastica chicle. Beneficia a los nerviosos, estresados, hartos, fastidiados, incluso a los que les falta concentración por cansancio. Esto es debido a que mientras masticas reduces el nivel de cortisol, una hormona responsable del estrés

7. Mójate  con agua fría las muñecas y la nuca. Son algunas de las zonas más sensibles del cuerpo y al mojarlas se tiene una sensación de frescura que ayuda a calmarte.

8. Intenta resolver crucigramas, una sopa de letras o un sudoku. La concentración que requiere este tipo de juegos de ingenio te harán salir del estado de ansiedad en que te encuentras y te permitirán relajarte.

9. Busca a alguien que te escuche. Haz una llamada o habla con algún amigo o con un ser querido, seguro que te sientes mejor.

10. Ríete aún sin motivos. Busca un vídeo de humor o una página de chistes. La risa rebaja el estrés instantáneamente.