lunes, 20 de enero de 2014

Lasaña ligera de atún

 
Ayer tocó lasaña de atún sin placas de lasaña :) Más ligera e igual de buena que la original y que las chucherías que nos comimos por la tarde viendo la peli de "El Lobo de Wall Street" de Scorsese y protagonizada por  DiCaprio. 
3 horas de ambición, de orgías, drogas, desenfreno y caos financiero basada en hechos reales y situada en los años 90. Un film que huye de todo tecnicismo financiero y aunque no profundiza en el comportamiento de los mercados, me pareció constantemente divertida.


Ingredientes:

1 berenjena
200grs champiñones
10 gambas peladas
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
1/2 cebolla
Palitos de cangrejo
1 lata de atún en aceite
1 lata de atún al natural
3 cucharadas soperas de tomate frito
tomate natural
8 lonchas de pavo
Queso rallado
Orégano, sal, aceite
 
Para la bechamel
 
1 vaso y 1/2 de leche de soja
cebolla picada
1cucharada de maicena
sal
1 cucharada de mantequilla

Al lío:
 
1. Lavar y cortar la berenjena en rodajas. Añadir sal y dejar escurrir en un colador unos 20´para que se le quite el amargor.
 
 

2. Trocear los champiñones, la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria y saltear en la sartén.
 
 
3. Cuando la verdura esté pochada añadir los palitos del cangrejo y las gambas y saltear. Después añadir el atún, el tomate y reservar.
 
 
4.  Salpimentar con aceite y orégano las berenjenas y meterlas 5´en el microondas a máxima potencia
 
 
4. Poner en una fuente las rodajas de berenjena, el atún con la verdura por encima y poner después una capa de lonchas de jamón de pavo.
 
 
 
 
5. Preparar la bechamel: Poner una cucharadita de mantequilla en un cazo a fuego lento,  pochar la cebolla y añadir la mitad de la leche. Por otro lado, en un vaso verter la leche de soja restante y la cucharada de maicena y remover hasta que no queden grumos. Luego añadir la leche al cazo poco a poco y no dejar de remover hasta que espese la salsa. Añadir sal y especias a gusto.
 
 
 
6. Añadir la bechamel por encima de las lonchas de pavo, agregar el queso rallado y meter al horno unos 5´  hasta que el queso quede doradito para gratinar la lasaña.
 
¡A disfrutar!